Taller de creación colectiva

La temática elegida fue sobre Gabriela Mistral.  Al conocer su libro “Poema de Chile” reconocí el alma del proyecto. En él Gabriela se despide de Chile, recorriéndolo eternamente de punta a punta, añorándolo desde tierras lejanas. Recorrido que renovaríamos también los orfebres materializando sus palabras desde nuestros oficios y miradas.

Así quedó planteado el desafío, crear una colección de orfebrería colectiva a partir de poemas, que lograra expresar no sólo el sentir de la autora sino también la mirada de los orfebres como intérpretes de sus poemas y actores de los distintos paisajes culturales a los que nos transporta el libro.

Para lograr coherencia y cohesión en la colección, se comenzó el proyecto con un taller creativo de tres días en Vicuña, IV región. Los 15 orfebres participantes trabajamos en los bocetos y diseños de las piezas a realizar, con el apoyo y colaboración de Valentina Garretón, orfebre y curadora de la colección, que nos abrió la posibilidad de incursionar en nuevos materiales y técnicas.

Compartir: